Un vídeo corporativo… ¿para qué?

Un vídeo corporativo… ¿para qué?
10 de septiembre de 2014 - 0 Comentarios

Son muchas las ocasiones en las que las empresas pasan por alto algunos detalles en su estrategia de marketing y comunicación que podrían serles de gran utilidad. Es el caso del vídeo corporativo. Entonces Un vídeo corporativo… ¿para qué?

Antes de nada, empezamos con una pequeña aclaración: un vídeo corporativo no es un vídeo promocional. Se diferencia de este en que el objetivo no es vender los productos o servicios de una empresa. El objetivo de un video corporativo es comunicar la filosofía de una empresa, mostrar sus métodos de trabajo o producción, dar a conocer las instalaciones, su día a día…

Hoy, desde el blog de nuestra agencia de publicidad queremos daros algunas razones que a lo mejor te animan a ir más allá en tu estrategia de comunicación y marketing:

  • Resume nuestro mensaje.

    El poder comunicativo del audiovisual reside precisamente en la combinación de distintos lenguajes (imagen, texto, voz, música, infografías…). Todos elementos ayudan a comunicar el mensaje de tu empresa de una manera clara, eficaz y, lo que es más importante, breve.

  • Muestra tu empresa fuera de tu empresa.

    El video corporativo es una buena manera de que nuestros clientes (reales o potenciales) se hagan una idea de cómo son, por ejemplo, las instalaciones o el método de trabajo de la empresa que va a llevar a cabo sus servicios. Por ello, es una herramienta muy útil en reuniones, congresos o encuentros profesionales de cualquier tipo.

  • Refuerza la imagen profesional de tu empresa.

    De nada vale que una empresa sea la mejor en su sector si no sabe exportar esa idea de profesionalidad. Una estrategia de marketing organizada y diversificada en distintos soportes, incluido el video corporativo, contribuirá a generar confianza y una imagen de profesionalidad ante tus clientes.

  • Mejora tu posicionamiento en internet.

    Si tu empresa tiene página web -si no la tiene, lamentamos decirte que ya estás tardando J- nada mejor que incluir un vídeo en ella. Eso sí, para ello, la mejor idea es que tu vídeo esté alojado en Youtube, que, recordemos, pertenece al gigante Google; que indexa en los primeros lugares sus propios contenidos.

  • Serás más atractivo y social

    (seguimos hablando de marketing y comunicación, ¿eh?). Está más que demostrado que uno de los contenidos que más interés generan en redes sociales son los vídeos, y si además, el vídeo gusta, los usuarios lo compartirán, dando mayor visibilidad a tu empresa.

Puedes ver nuestros proyectos de produción de videos corporativos o publicitarios en nuestra sección de la web

Puedes visitar nuestro canal de youtube y ver nuestras producciones de videos corporativos

Los comentarios están cerrados.