Casa de las Tradiciones

03 de diciembre de 2012 1 - Comentario

La Casa de las Tradiciones es un espacio lúdico- cultural, enfocado a que el visitante pueda conocer las tradiciones de nuestra ciudad, en un recorrido de aproximadamente media hora. Dentro del entorno de un patio cordobés se abren 5 espacios temáticos: El Rincón de la Joyería, el Rincón del Vino, el Rincón de la poesía, El Rincón del Aceite y el Rincón de la Gastronomía. En ellos el visitante podrá ver como se trabaja la filigrana, escanciar vinos, hacer un desayuno molinero, realizar una cata dirigida, asistir a una demostración de corte de jamón o componer su propia poesía.

Siguiendo el recorrido el visitante entrará en el espacio de la «Caseta», donde podrá recabar información sobre costumbres populares: El Perol, fiestas como las Romerías de Santo Domingo y Linares, la Feria de Córdoba, Semana Santa, Cruces, conocer el Mundo Taurino, las Fuentes de Córdoba, y la Guitarra. El visitante podrá degustar nuestra gastronomía, hacerse una fotografía en el «Coso de los Califas», ver un paso de Semana Santa, coger un estoque o unas banderillas, aprender a bailar sevillanas, etc.

Os dejamos unas fotografías para que podáis ver como quedo el trabajo de diseño y decoración de este singular espacio al que deseamos un largo y feliz camino.

Casa de las Tradiciones

Casa de las Tradiciones

Casa de las Tradiciones

Casa de las Tradiciones

Casa de las Tradiciones

 

Casa de Las Tradiciones

Tematización plaza de toros

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.