Envasar lo natural

24 de febrero de 2014 - 0 Comentarios

La semana pasada os contamos el proceso de rediseño del logotipo de Los abuelos Caracoles y hoy os queremos traer como ha sido el desarrollo de la primera aplicación de esta nueva imagen: el packaging de sus productos.

Y es que para que una imagen de marca sea efectiva, no basta con el logotipo, hay que unificar el diseño de todos sus productos y soportes.

Así, nos enfrentamos a la creación de las nuevas etiquetas de Los Abuelos Caracoles siguiendo las mismas premisas que nos planteaba nuestro cliente para el logotipo: rejuvenecer el estilo visual sin perder los conceptos de familia, tradición y elaboración natural.

Y hablamos de etiquetas y no de envases porque desde un principio acordamos con el cliente no cambiar el formato de envase que usaban para la gran distribución. Eso sí, introdujimos una pequeña modificación: cambiamos el color de la tapa del transparente al negro. Esta sencilla variación aporta un aspecto diferente al envase, más atractivo, elegante y con más presencia visual.

Sobre esta base, debíamos realizar diferentes etiquetas para los envases de las distintas recetas de caracoles cocinados que Los Abuelos comercializan: Blanquillos a la Hierbabuena, Blanquillo del Califa “Picantona”, Blanquillo Acarpachado, Cabrilla al Hinojo, Burgao a la Castellana, Cabrilla Acarpachada y Cabrilla en Salsa “Los Abuelos”.

Como buscábamos una imagen unificada, que hiciera a todos los productos reconocibles como “hijos” de una misma marca, realizamos un diseño base. Utilizamos para ello una línea de diseño más fresca, que acercara el producto y la marca a la actualidad. Del mismo modo, pensamos que era necesario insertar ciertos mensajes en todas las etiquetas:

  • Slogan “Caracoles de cocina tradicional”. Y es que las recetas de Los Abuelos Caracoles están basadas en recetas tradicionales de distintas zonas de la geografía española.
  • Icono “Sin conservantes 100% natural” que destacara uno de sus principales rasgos de identidad.
  • Sello indicativo de la cantidad de producto que contiene cada envase, de manera que dejase claro su excepcional relación calidad-cantidad-precio.

Diseñamos una estructura de etiqueta con una forma exclusiva que incluye en la zona superior un espacio para el logotipo de marca ; una franja central que contiene tanto la denominación del producto y una fotografía de los ingredientes principales de cada receta; y en la parte inferior una imagen de sugerencia de presentación de la receta, soportada por una banda que recorre la etiqueta transversalmente y contiene el slogan «Caracoles de cocina tradicional».

Para el fondo de las etiquetas, diseñamos una ilustración basada en adornos florales que resaltaran el carácter natural del producto.

Los extremos de la etiqueta nos sirven para soportar la información y los legales que ha de llevar el producto, así como el icono “Sin conservantes 100% natural” y el sello indicativo de cantidad.

Para ayudar a la diferenciación de cada receta dentro de la gama, asignamos un código de color para cada una, que se ha aplicado a la franja central (la denominación del producto) y a la banda inferior (que soporta el slogan).

Y como hasta el último detalle importa, para su fabricación se está utilizando una base de polipropileno metalizado, que confiere a la etiqueta toda la resistencia y durabilidad necesaria ante la humedad y al proceso de refrigeración.

Estamos muy satisfechos con el resultado, ya que consideramos que refleja esa idea de actualidad y tradición.

¿Vosotros qué opináis?

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido