Los que dan, recibirán: networking en Córdoba

10 de febrero de 2014 - 0 Comentarios

El pasado viernes 7 de febrero fue un gran día para Al Margen Comunicación.

 Durante las pasadas semanas hemos estado trabajando muy duro, en colaboración de otras empresas, en el acto de lanzamiento del grupo BNI Crecimiento Córdoba.

Para los que aún no sepáis de lo que estamos hablamos, empezaremos por el principio. ¿Qué es BNI? Estas siglas corresponden al nombre en inglés Business Networking Internacional, una organización de referencias de negocios que cuenta con más de 160.000 socios en 50 países de todo el mundo.

El objetivo de esta organización no es otro que ayudar a sus miembros a hacer crecer su empresa mediante un programa estructurado de marketing basado en las referencias o recomendaciones. En otras palabras, amparados bajo esta organización, se incluyen diferentes grupos formados por empresas que se apoyan unas a otras. Su lema no puede ilustrar mejor su filosofía: “Los que dan, recibirán”.

En Córdoba acaba de crearse el segundo grupo de BNI, del que Al Margen Comunicación forma parte y al que hemos llamado BNI Crecimiento Córdoba. El viernes nos reunimos en el Parador de la Arruzafa con más de 300 empresas interesadas en formar parte de nuestro grupo. Al acabar la reunión, habíamos recibido más de 70 candidaturas en firme por parte de empresas que quieren embarcarse con nosotros en esta aventura. 

Uno de nuestros cometidos, además de participar en la organización del evento propiamente dicho, fue el diseño del tarjetero de empresas. Al acto también llevamos una pequeña muestra de nuestros trabajo, que tuvimos la oportunidad de presentar ante los asistentes, recibiendo una gran acogida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora nos espera una tarea complicada en BNI Crecimiento Córdoba: hacer la selección de los nuevos miembros que completarán nuestro grupo. Pues para ingresar en el grupo hace falta cumplir algunos requisitos, entre ellos, el sector empresarial. Y es que una de las principales características de los grupos BNI es que no haya competencia directa entre dos o más miembros.

La gran acogida que tuvimos en la presentación nos hace seguir trabajando con energía renovada y grandes esperanzas de crecimiento tanto personal como profesional siguiendo la filosofía del networking: una forma creativa y colaborativa de hacer negocios.

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido