Nos dejamos el alma en nuestros sueños Branding PX Alamis

05 de abril de 2013 - 0 Comentarios

De color caoba oscuro. En boca amplio, aromático y equilibrado.  Aromas extremadamente ricos que recuerdan a pasas, dátiles y miel. Los vinos Pedro Ximénez se merecen destacar con una marca propia que los diferencie del resto de marcas y productos de la Bodega y del mercado.  Al visualizar todas las marcas y productos nos dimos cuenta junto con el cliente, que los vinos de Pedro Ximénez perdian notoriedad. Para ello generamos un nuevo naming para la marca, con la idea de que  pusiera en valor alguno de sus atributos o alguna cualidad que lo hiciera reconocible y destacable. Trás realizar una lluvia de ideas y una busqueda en la OEPM, nos cercionamos de que el nombre pensado para la marca estaba libre.

«Alamis» tipo de uva del Pedro Ximénez. Este naming aportaba a la marca un valor natural, carácter propio  y relación con el Pedro Ximénez. Una vez definido el naming procedimos al diseño del branding de la marca.

Generamos un logotipo sin símbolo, pregnante utilizando una tipografía capitular.  La tipografía de lineas rectas se suaviza en los extremos, y forma contraste entre las zonas gruesas y finas de la misma. Sólida en su conjunto, es elegante a la vez que consistente y legible. La marca se distancia de las existentes tanto en su nomenclatura como en su estilo, mucho más moderno y diferenciador. En el interior de la tipografía hemos utilizado la misma pincelada ámbar que simula el fluir del caldo al que da nombre, en sentido horizontal y sin que ocupe más de un tercio de la superficie de la marca, de forma que el efecto metálico que se aplique sobre él no afecte a la visualización de la misma.

La concepción de la etiqueta es recta y con un amplio campo de visión. Hemos desarrollado una ilustración a modo de chorro de que fluye por el lateral de la misma. Esta pincelada de color combina los tonos ambáricos de fondo con el negro mate que le proporciona volumen y consigue el efecto de que quede recortado sobre la botella a modo de serigrafía. El color ámbar hace referencia al color del PX . En el fondo de la etiqueta hacemos un juego de matices entre las zonas mate y las zonas brillo de la etiqueta que serán metalizadas. Ordenamos los elementos disponiendo la marca en la parte superior y la denominación de producto con el reconocido acrónimo PX en la parte central asociado a la leyenda de «Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles». La descripción de la denominación de producto la asociamos a la leyenda o slogan «Nos dejamos el alma en nuestros sueños» que hemos creado para todas las marcas de la bodega. Finalmente refrendamos con la marca de la bodega y el año de fundación de la misma.

La cápsula mantiene el espititu de la creatividad del diseño trabajando el metalizado ambar sobre el fondo negro mate.

En las contraetiquetas hemos querido actualizar la imagen de la Bodega añadiendo un código QR con los datos de la web, el icono y la leyenda de advertencia «Evite el alcohol si está embarazada o tratando de concebir» y hemos asociado a la bodega al programa «Wine in Moderation» incorporando el logotipo y las leyendas «El GUSTO por la MODERACIÓN»
«El Vino sólo se Disfruta con Moderación» y «Prohibida la venta a menores de 18 años».

Para terminar las contraetiquetas hemos añadido el logotipo y leyenda siguenos en Facebook.

La precinta del Consejo Regulador la hemos incorporado a nuestra etiqueta, para su numeración y control, siguiendo el manual de identidad del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

https://www.almargen.com/blog/nos_dejamos_el…uestros_suenos/ ‎

Síguenos en:

https://www.youtube.com/user/almargencomunicacion

https://www.facebook.com/pages/Al-Margen-Comunicaci%C3%B3n/201720453183438?ref=hl

http://www.linkedin.com/in/almargencomunicacion

https://twitter.com/Al_Margen

https://www.almargen.com/blog

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido