Nos dejamos el alma en nuestros sueños

27 de marzo de 2013 - 0 Comentarios

Hace cuestión de unos cinco meses Bodegas San Acacio nos planteó un reto importante, mejorar la imagen de marca y producto de las marcas ya existentes y crear una nueva marca para su Pedro Ximénez. Crear el branding de una marca, para Al Margen no es solamente generar un buen diseño gráfico. Para nosotros el branding  debe de ser capaz de transmitir sensaciones, valores, sentimientos y de esa manera logrará conectar con el consumidor. A su vez el brand debe de ser verdadero y aportar a su público, beneficios reales.

Nos impactó la pasión  que las gentes de esta cooperativa sienten por sus vinos. El gran esfuerzo con el que cultivan sus campos y cuidan sus viñas. Pero sobre todo el amor, la dedicación y su paciencia, en contra del ritmo diario de la vida, con la que se consagran en cuerpo y alma a sus vinos. Sueñan con crear grandes vinos de Córdoba, de su tierra Ulia y que sean reconocidos en el mundo.

Por ello lo primero que pensamos, era que esta filosofía, es una forma de entender la vida y todo lo que uno hace en ella. Y ese era el mensaje común que todos los vinos de Bodegas San Acacio debía  reflejar en su imagen de producto como vinculo conductor. Para ello ideamos un slogan, que fuera un ideario y una filosofía de marca.

«Nos dejamos el alma en nuestros sueños».

 

 

 

 

 

Nuestro siguiente reto fué realizar un estudio Dafo, un estudio de imagen de marca de Bodegas San Acacio y de sus marcas de producto. Y realizar un estudio de la imagen de su competencia. Una vez que tuvimos dado ese paso nos reunimos con el cliente y concretamos el posicionamiento de las marcas, organizando y estableciendo la estructura de marca. En este caso, en el que el cliente, tenía generadas varias marcas de producto, aparte de la marca de la bodega, decidimos establecer una estructura de «marca de respaldo» en el que la marca Bodegas San Acacio actuará aportando el beneficio del valor agregado.

Imagen de marcas y productos en el momento de iniciar el trabajo. Las dos marcas de producto que el cliente tiene en ese momento son Ulienses y Parlamento, que utiliza en los distintos productos sin un criterio definido. Lo primero, fue encuadrar los productos que trabajarían bajo cada marca. De esta manera los vinos «Joven» y «Tinaja»  junto al «Fino» se agruparon como vinos blancos con DOP Montilla-Moriles bajo la marca con más solera de la bodega «Parlamento». Procedimos a la renovación del registro de la misma en OEPM. Los nuevos vinos tintos «Joven» y «Roble» con denominación «Vinos de la Tierra de Córdoba» se encuadraron bajo la marca «Ulienses». La estrella de la bodega los vinos «Pedro Ximénez» se merecen lucir con luz propia, para lo cual había que generar un nuevo naming de marca. Realizamos una lluvia de ideas y  una investigación de nombres de marcas en el registro. Para nuestra sorpresa nos encontramos que el termino «Alamis» nombre de una de las variedades de uva con las que se elabora el Pedro Ximénez,  no estaba registrada. Creamos la Marca «Alamis» para encuadrar a la gama de Pedro Ximénez.

El posicionamiento de las tres marcas lo veremos en los siguientes post donde explicaremos el desarrollo de cada una de ellas y os mostraremos el cambio al que hemos sometido a las tres marcas y sus respectivos packaging.

 

Síguenos en:

 https://www.youtube.com/user/almargencomunicacion?feature=mhee

http://www.facebook.com/pages/Al-Margen-Comunicaci%C3%B3n/201720453183438

http://www.linkedin.com/in/almargencomunicacion

https://twitter.com/Al_Margen

https://www.almargen.com/blog

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido