Renovarse o morir

23 de enero de 2014 2 - Comentarios

Eso deben haber pensado nuestros clientes de Salsas Musa cuando hace poco encargaron a nuestra agencia de publicidad un rediseño de su marca y sus envases dirigidos a la gran distribución y la hostelería.

El reto que nos proponían era actualizar su imagen para adaptarla a las nuevas tendencias estéticas, pero sin perder su identidad visual y manteniendo el mismo formato de envase, que los ha mantenido durante años como líderes en el mundo de las salsas.

Y decimos que es un reto porque este proceso de rediseño es muy diferente al proceso de diseñar una marca desde cero, pues, aunque a veces enfrentarse la hoja en blanco impresione, la creatividad puede moverse en márgenes más amplios. Suerte que en Al Margen Comunicación nos encanten los desafíos, pues nos hacen mejorar.

Para refrescar la memoria, os dejamos el diseño original de sus etiquetas:

envase_mostaza_antiguo_musa

Lo primero en lo que nos fijamos fue en que el texto resultaba demasiado estático; por lo que nuestro primer paso fue cambiar la tipografía por una más ligera, respetando el color de la anterior para conservar el vínculo de identificación del producto.

La idea que queríamos transmitir con este cambio (pequeño a primera vista, pero esencial) era hacer dar una imagen de marca más dinámica, acorde con los tiempos. Nos decantamos por la tipografía Gotham, ampliando su zona visual y conservando el filete exterior dorado para que la letra no fuese excesivamente leve.

El siguiente paso fue empezar a trabajar sobre el diseño gráfico de sus etiquetas. Una de las condiciones del encargo era que el formato de la etiqueta y del envase debían permanecer tal y como estaban, y a eso nos ceñimos.

Para la mayonesa, su producto estrella, comenzamos con un cambio en el orden de los elementos creando tres espacios para los elementos principales: marca, denominación del producto e icono.

Generamos mediante fotografías, un fondo más fresco en la parte superior de la etiqueta.

En el espacio central utilizamos una banda blanca como soporte para la marca que ayuda a su legibilidad

La zona destinada a soportar la denominación de producto, se amplia manteniendo el código de color que ya utilizaba la marca. Estilizamos y suavizamos la línea que dividía la antigua etiqueta  en dos mitades creando un soporte para la base del diseño.  Creamos una nueva forma para las llamadas de información de la etiqueta.

Para su salsa Ligera y Cremosa, con un 60% menos de materia grasa que la mayonesa convencional, acordamos con el departamento de marketing de Salsas Musa diseñar un etiquetado diferente, ya que el público al que va destinado el producto es más específico. Realizamos un diseño más acorde a la idea de ligereza.

¿Os gusta el resultado?

Pronto os contaremos como fue el proceso de adaptación de esta nueva imagen de marca al resto de la gama de productos de Salsa Musa: Salsa Cocktail, Mayonesa 76% Aceite de Oliva y Salsa Ali-Oli.

Los comentarios están cerrados.

Ir al contenido